no comments

En el Regional de Rugby no hay lugar para los débiles

En el Regional de Rugby no hay lugar para los débilesLo que se vio hasta ahora fue un mero aperitivo. El primer plato fuerte se servirá esta tarde cuando arranque el “Súper 8”. Entre estos Equipos se oculta el campeón 2013. ¿Será el mismo de los últimos dos años o habrá un nuevo rey del NOA? La respuesta se conocerá a fines de agosto. Por el momento, lo único que se sabe a ciencia cierta que esta segunda etapa será mucho más corta que la primera: siete fechas a una rueda, tanto para el “Súper 8” como para la Zona Clasificación, el octogonal conformado por los que quedaron fuera del primero.

Completada esta fase, comenzará la tercera y última: la de las copas. Los mejores cuatro equipos del “Súper 8” clasificarán a la Copa de Oro, una liguilla de tres fechas que definirá al campeón y dueño de la “Copa LA GACETA”. Los que hayan finalizado entre el 5° y el 8° puesto del “Súper 8” conformarán el cuadrangular Copa de Plata.

De la misma manera, el octogonal Zona Clasificación se dividirá en dos cuadrangulares: del 1° al 4° jugarán la Copa de Bronce, mientras que el incentivo de los equipos que finalicen entre el 5° y el 8° puesto podría ser evitar una promoción con clubes de Desarrollo de sus respectivas provincias. La cuestión aún no está del todo definida, debido al cambio de formato aprobado por la URT para la próxima temporada.

Para la tercera fase se arrastrarán los puntos cosechados durante la segunda.

La clasificación al Torneo del Interior se hará de la siguiente manera: los cuatro clasificados a la Copa de Oro obtendrán su boleto automáticamente, mientras que de la Copa de Plata clasificarían los tres mejores. La octava plaza del NOA será ocupada por el campeón de la Copa de Bronce.

 

Rugby

Ver más sobre: :, , ,