Dos Argentinos menos: Delpo y Chela
Tras perder David Nalbandian con Rafael Nadal, Juan Martín Del Potro y Juan Ignacio Chela cayeron hoy respectivamente frente al francés Gilles Simon y el norteamericano Donald Young, por lo que quedaron eliminados del US Open en una jornada negra para los tenistas argentinos.
El único que accedió a los octavos de final es el tandilense Juan Mónaco, quien este último sábado dio cuenta del alemán Tommy Haas y este lunes por la noche se medirá frente al suizo Roger Federer.
Además de Mónaco, logró sobrevivir en el Abierto de Estados Unidos la pareja de dobles mixtos compuesta por Gisela Dulko y Eduardo Schwank, que este domingo pasó a cuartos de final al dar cuenta por 6-4 y 6-3 de la compuesta por la española Nuria Llagostera Vives y el austríaco Oliver Marach.
Del Potro batalló durante casi cuatro horas pero cayó en cuatro sets por 4-6, 7-6 (5), 6-2 y 7-6 (3), y Chela fue doblegado por el local Young también en sets corridos por 7-5, 6-4 y 6-3.
Pese a que comenzó en buen nivel y se adjudicó el primer parcial por 6-4, Del Potro (18 en el ranking ATP) no pudo estirar su racha triunfal en Flushing Meadows a diez victorias consecutivas, ya que en 2009 se consagró campeón y en 2010 no participó por lesión.
Si bien por momentos mostró todo su potencial con un juego agresivo y demoledor desde el fondo de la cancha, el tandilense no estuvo fino en varios aspectos. Muestra de ello es que apenas consiguió 3 aces contra 13 del número 12 del mundo, y acumuló 72 errores no forzados contra 43 del francés.
Por su parte, Chela perdió ante Young en dos horas y 15 minutos de juego. La diferencia más notoria entre ambos quedó reflejada en los tiros ganadores, ya que el local cosechó 46 contra 19 del oriundo de Ciudad Evita.
El torneo Abierto de Estados Unidos se desarrolla sobre una superficie de cemento y reparte 16.936.000 dólares en premios.