no comments

Nadal lidera el equipo de gala, con Ferrer, ‘Feli’ y Verdasco

Rafa Nadal España

Rafa Nadal España

El número dos del mundo regresará al equipo después de ser baja en los cuartos de final ante Estados Unidos en Austin (Texas) y lo hará junto a los otros tres jugadores que suelen ser fijos en el equipo nacional, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López.

Después del buen papel de Ferrer y ‘Feli’ ante los norteamericanos (3-1), donde incluso se rozó la sorpresa ante los gemelos Bob y Mike Bryan con un gran encuentro de Verdasco y Marcel Granolles, Nadal vuelve a enfundarse la ‘roja’ con la intención de olvidar el sonrojante 5-0 del pasado año en Clermont-Ferrand, sin el manacorí en la convocatoria.

Además, el objetivo es sellar el pase a su octava final, y la sexta desde el año 2000, en la que esperaría el vencedor del choque entre Serbia, vigente campeón, y Argentina, que jugarán en Belgrado y con Djokovic en el equipo balcánico.

La selección española tiene prevista su llegada a Córdoba el próximo sábado por la noche, para iniciar el domingo los entrenamientos en la Plaza de Toros de los Califas, aunque tanto Nadal como Ferrer aún están en el cuadro del US Open.

España y Francia se han enfrentado hasta la fecha en siete ocasiones en la competición de la Copa Davis, con un balance favorable para el equipo español de cinco victorias por dos derrotas.

Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón, José Luís Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Emilio Cervera, presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Luis Martínez, Diputado de Deportes de Castellón, e Hilario Salvador, Delegado en Castellón de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, han presidido junto a Albert Costa la rueda de prensa.