Delpo priorizó la Davis: no va a Asia
“Esta vez me cuido”, parece haberse dicho Juan Martín Del Potro pensando en lo que le ocurriera en 2008, cuando tras jugar el Masters 1000 de Shanghai llegó con problemas físicos a la serie decisiva de la Davis contra España. Por eso, el tandilense decidió no hacer la gira que iba a realizar por Asia en octubre, dos meses antes de las finales que Argentina volverá a jugar contra los ibéricos.
Sin dudas, Delpo supo aprender la lección que dejó lo ocurrido cuatro años, cuando llegó con lo justo a los partidos que le dieron el título al equipo español en Mar del Plata. De hecho, su decisión de no jugar en Japón y China demuestra que no se perdona aquella lesión que sufriera ante Feliciano López, por la que David Nalbandian lo criticara en plena definición de la competencia por equipos.
El oriundo de Tandil no jugará así el ATP 500 de Tokio y el Masters 1000 de Shanghai, por más que así resignará parte de sus chances de estar en el Masters de Londres que jugarán desde el 20 de noviembre los ocho tenistas de mejor rendimiento en la temporada.
Antes de jugar la Davis, en definitiva, La Torre competiría con seguridad en el Open de Estocolomo del 17 al 23 de octubre, en Viena a partir del 24, en el ATP 500 de Valencia que comenzará el 30 y en el Masters 1000 de París a iniciarse el 7 de noviembre. O sea que igualmente llegará con bastante rodaje previo a España, donde Argentina se jugará el título entre el 2 y el 4 de diciembre.