no comments

Djokovic-Murray, jugaran la final en Cincinnati

djokovic y murray disputara la final en cincinnati

djokovic y murray disputara la final en cincinnati

El serbio Novak Djokovic se clasificó para la final del Masters 1000 de Cincinnati al vencer a Tomas Berdych por lesión tras acabar el primer set (7-5).

El ‘Chacal’ mostró un tenis un tanto alocado en fases del primer set y a raíz de ello Berdyck consiguió ponerse un break arriba. Pero Novak está tocado por una inspiración divina e inmediatamente consiguió devolver el break y poco a poco retomar el pulso al partido.

Tras dos juegos en los que se sirvió de su derecha para ponerse por delante, Berdych con problemas en el hombro no podía aguantar el intenso ritmo que comenzaba a poner ‘Nole’. Tras adjudicarse el primer set – y a la postre único del partido-, Djokovic se sentó en su sitio para tomarse un respiro antes del incio del segundo. Berdych dijo basta y le comunicó al juez de silla que se retiraba del partido. El checo encaró el tunel de vestuarios y Novak una nueva final ante Murray para buscar un nuevo título en un año casi inmaculado.

Murray vuelve a una final de Masters 1000

El británico Andy Murray, cuarto favorito, regresó, casi un año después a una final de un Masters 1000, tras imponerse en la semifinal de Cincinnati al estadounidense Mardy Fish (6-3 y 7-6(8)).

, en 2010, tardó dos horas y 18 minutos en derribar a su adversario, que dispuso de tres puntos de sets en el segundo parcial, para alargar el enfrentamiento.

Murray, que aspirará al decimoctavo título de su carrera, el segundo de este año tras el logrado en Queen’s, en su tercera final del curso -perdió la del Abierto de Australia-, se mostró más firme en los momentos determinantes que su adversario, verdugo en cuartos de final del español Rafael Nadal.

Fish, que llegó al choque con catorce victorias en sus dieciséis últimos partidos y que había salido triunfal de sus tres últimos duelos contra Murray, no pudo prolongar su buena racha y alcanzar su quinta final de un Masters 1000, la segunda consecutiva tras la que perdió hace una semana contra Novak Djokovic en Canadá.