no comments

Deporte Tenis: Sara Errani es la reina de Acapulco

Sara ErraniDeporte Tenis: La italiana Sara Errani se proclamó Campeona del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC al derrotar 5-7, 7-6(2) y 6-0 a su compatriota Flavia Pennetta, en 2 horas y 28 minutos de duración.

 

Deporte tenis: El primer set fue un concierto de rompimiento, con nueve en total, siete de ellos de manera consecutiva, resultando Flavia Pennetta la menos desfavorecida. La clave de la manga fue el rompimiento conseguido por Pennetta con el 5-5 en el marcador, lo que le permitió llevarse el set con su servicio.

 

El segundo parcial fue parecido al primero, con ambas tenistas consiguiendo rompimiento y sufriendo para mantener su propio saque, lo que se reflejó con el 6-6 en el marcador, por lo que la vencedora se decidiría en tie break.

 

La afición disfrutaba de cada punto y su apoyo iba encaminado hacia Errani, ya que la gente quería un set más. Finalmente Sara logró imponer su tenis sobre la arcilla guerrerense y se quedó cómodamente el tie break con un contundente 7-2.

 

El tercer set comenzó de la misma forma que sus antecesores, con un quiebre de servicio, esta vez en favor de Errani, todo parecía normal tomando en cuenta el desarrollo del encuentro.

 

Pero poco a poco la oriunda de Bologna fue imponiendo su ritmo aprovechando el cansancio físico que mostraba la llamada «novia del abierto».

Errani logró tres quiebres, además mantuvo su servicio, lo que le dio la oportunidad de coronarse con su saque, situación que no dejó escapar.

 

Después de una larga semana y un dura batalla en la final, Errani, tercera preclasificada, consiguió alzarse con el campeonato, el cual significó el tercer título de su carrera en el circuito de la WTA, segundo en arcilla y el primero desde el 2008.

 

Por su parte Flavia Pennetta perdió su quinta final en Acapulco, al respecto comentó cual había sido la clave de Errani para lograr vencerla «Fue un partido duro y emocionante, me sentí encima por momentos, pero ella esta jugando muy bien y tiene buen nivel; fue un partido con altas y bajas, muy físico. Fue una lástima pero ella jugó mejor».

 

Sin embargo no se rinde y espera que el próximo año Acapulco le regale su tercer trofeo «claro que vendré el próximo año, por una octava final porque yo considero que este es el mejor torneo del mundo, despertar aquí es como un sueño. La gente es muy amable y nos hace sentir bien, me siento como en casa».

 

En la categoría de dobles femenil las italianas volvieron a llevarse la corona, la dupla conformada por Roberta Vinci y Sara Errani se confirmaron como las nuevas monarcas del torneo guerrerense al pasar por encima de la dupla española conformada por Lourdes Domínguez lino y Arantxa Parra Santonja con parciales de 6-2 y 6-1.

Fuente: lawebdeltenis.com