no comments

Pista de tenis de césped artificial

Pista de tenis de césped artificialEl césped artificial relleno de arena de cuarzo combina las ventajas de confort deportivo de la hierba batida con la belleza de una pista de tenis de hierba.

 

Apto tanto para pistas de salas cubiertas como para instalaciones al aire libre, se aplica de forma flotante por lo que resulta especialmente adecuado para reconstruir y modernizar campos de juego ya existentes.

 

Césped sintético para tenis. El césped sintético relleno de arena es una buena alternativa para las pista de tenis.

No tiene las desventajas de los campos y pistas duras (que pueden provocar lesiones por la sobrecarga de los músculos y articulaciones) ni de las pistas de tierra batida (sólo son fiables cuidándolas y regándolas frecuentemente).

Las pistas de césped sintético constituyen una superficie confortable que provoca menos problemas que una superficie dura para las articulaciones.

 

Contrariamente a las pistas de tierra batida, se puede jugar en todas las épocas del año sobre el césped sintético de DESSO SPORTS SYSTEMS.

Además, necesita poco mantenimiento. El césped sintético de DESSO forma, por lo tanto, el revestimiento ideal para nuevos campos o para la renovación de los antiguos. Los jugadores modernos de tenis son muy exigentes con las pistas. No sólo han de estar en buenas condiciones, sino que han de ser también seguras.

Hemos desarrollado nuestro césped sintético para poder cumplir con estas exigencias tan altas de hoy en día.

 

Los jugadores podrán jugar siempre de forma óptima en nuestras pistas «high perfomance».Sus principales características:

VENTAJAS

– Ausencia de lesiones, alto confort de juego,

– mejores características de torsión y deslizamiento del deportista,

– comportamiento natural de la pelota,

– ángulo y velocidad de la pelota similar al uso en otras superficies tradicionales,

– rebote igualado de la pelota,

– protege los músculos y las articulaciones,

– mínimos costes de mantenimiento,

– apto para el juego en cualquier momento, rentabilidad,

– ideal para nuevos campos o para la renovación de los antiguos.

 

TENIS CÉSPED ARTIFICIAL – PISTAS DE PADEL DE CÉSPED ARTIFICIAL

 

Tenis y césped artificial: una combinación ganadora

Cada vez más, los clubs de tenis, escogen césped artificial para sus instalaciones. En comparación con la tierra batida o el césped natural, el artificial require menos mantenimiento, resiste mejor el desgaste, repele la suciedad y es extremadamente agradable de usar. Además, las pistas de hierba sintética duran mucho tiempo y son relativamente fáciles de instalar o de renovar, pues la base se mantiene: otro beneficio en términos de precio.

Otro beneficio muy interesante es que este sistema tiene una larga duración gracias a su excelente permeabilidad. La temporada para jugar al aire libre puede prolongarse sin problema y las competiciones no tienen por qué aplazarse debido al mal tiempo: algo muy importante para los clubs con un calendario muy apretado.

Césped artificial versus tierra batida

Las pistas de tierra batida tienden a llenarse de polvo en las épocas de calor y hay que regarlas. Por otro lado, el césped natural se vuelve enseguida marrón y escaso. Sin embargo, el césped artificial siempre mantiene las mismas características y, como resultado, puede utilizarse en verano e invierno con un mantenimiento mínimo.

El césped sintético también hace que pintar las líneas sea una cosa del pasado porque las el marcaje ya viene cosido en la moqueta, de forma que está completamente integrado en la pista. Además, jugar sobre este sistema es muy agradable, ya que la absorción de choque es óptima y los músculos y articulaciones de los jugadores sufren un estrés mínimo.

La temporada al aire libre se prolonga

Una ventaja sin duda interesante de estas pistas es su permeabilidad. Como el agua no se acumula en la superficie, pueden utilizarse con cualquier tipo de clima, prolongando así la temporada de tenis outdoor. De esta forma se eliminan los partidos debido a pistas encharcadas

 

Fuente: pavimentosonline.com

Ver más sobre: :,