no comments

Deportes Juegos Olímpicos Londres 2012 Tenis

Deportes Juegos Olímpicos Londres 2012 TenisApenas tres semanas después del final del torneo anual del Grand Slam, Wimbledon, una vez más se les dará la bienvenida a los mejores jugadores del mundo para la competición de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Cada cuatro años, el torneo Olímpico de Tenis atrae a las estrellas más importantes del mundo. En Pekín, en el 2008, por ejemplo, Rafael Nadal ganó los individuales masculinos, mientras que las hermanas Williams triunfó en los dobles femeninos. Todos los jugadores se apuntan a un enfrentamiento en el Wimbledon’s Centre Court, donde los campeones olímpicos serán coronados.

La competición de tenis en Londres 2012 contará con cinco eventos de medallas. Junto con los sencillos para hombres y mujeres y los dobles para hombres y mujeres, los dobles mixtos harán su primera aparición olímpica desde 1924.

Todos los partidos serán al mejor de tres sets con la excepción de la final de los hombres (single), que será al mejor de cinco sets, y todos los partidos de dobles mixtos.

En Londres 2012, el torneo de tenis se jugará de acuerdo a un formato de eliminatorias, con los ganadores de las semifinales en cada cruce jugando por las medallas de oro.

Total de competidores:

172 atletas (86 hombres, 86 mujeres)

Fuente: http://www.juegosenlondres2012.com