no comments

A Coruña proyecta una innovadora escuela de tenis adaptada

A Coruña proyecta una innovadora escuela de tenis adaptadaEl Ayuntamiento de A Coruña colabora en la puesta en marcha de una escuela de tenis adaptada para personas con discapacidad psíquico-sensorial, una iniciativa pionera en España que favorece la promoción del deporte y la integración social.

El regidor municipal, Carlos Negreira, presentó hoy el proyecto en el que colabora el Gobierno local y que, apuntó, es una buena solución para mejorar tanto la calidad de vida de los discapacitados como la de sus familias, una apuesta clara y decidida por la igualdad de oportunidades.

Negreira agradeció a los presidentes de la Federación Española y de la Federación Gallega de Tenis, José Luis Escañuela y José Antonio Pereiro, respectivamente, su implicación en este proyecto.

En la reunión de trabajo previa y en la presentación de esta iniciativa también estuvieron presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña, Francisco Mourelo; el vicepresidente de la Fundación de Tenis Español, José Luis Terroba, y el máximo responsable de la Escuela de Tenis Marineda, Juan Hernández.

Negreira destacó que la creación de la escuela supondrá «una excelente oportunidad para que los alumnos mejoren su condición física y aumenten su autoestima y confianza, indispensables para su integración».

Las clases de tenis serán impartidas por expertos en la materia y monitores y educadores sociales velarán por garantizar que la actividad se desarrolle correctamente para lograr los objetivos planteados.

Además, según el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento con las federaciones de tenis española y gallega también se ofrecerán charlas y se organizarán, entre asociaciones y entidades vecinales y sociales que trabajan con personas con discapacidad, exhibiciones para promocionar el deporte del tenis y para buscar su implicación en este proyecto de eminente carácter social.

El alcalde también aprovechó para agradecer la colaboración de la Fundación de Tenis Español, una organización privada de carácter fundacional y sin ánimo de lucro, creada en 2010 por la Real Federación Española de Tenis con fines de carácter deportivo, educativo y social.

«El deporte nos permite cultivar entre los ciudadanos valores esenciales como el compañerismo, el trabajo en equipo, la integración social o el espíritu de superación», concluyó el alcalde.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Tenis aplaudió la predisposición del Gobierno municipal para que A Coruña acoja este proyecto «innovador y de futuro» y que supone un «soplo de esperanza»

Fuente: ABC.ES