no comments

Sodelring dice adiós a Roland Garros, a Wimbledon y a los JJOO

Sodelring dice adiós a Roland Garros, a Wimbledon y a los JJOOEl tenista sueco Robin Soderling, que no disputa un partido desde el pasado mes de julio tras serle diagnosticada una mononucleosis, ha confirmado que continuará al menos varios meses de baja, aunque no se plantea la retirada y confía en retornar antes de que acabe el año. Así ya es baja confirmada para Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Londres.

Doble finalista en Roland Garros y antiguo número cuatro en el ranking mundial, Soderling lleva fuera de las pistas desde que se adjudicó el torneo de Bastad en julio de 2011. En aquel momento empezó a sentirse agotado y con dolores continuos hasta que los médicos confirmaron que sufría una mononucleosis. A pesar del daño glandular que han sufrido, el sueco no quiere retirarse.

«Por supuesto que lo he valorado, pero tengo 28 años y me quedan muchos buenos años por delante. Todavía no descarto volver este año, quizá pueda jugar un poco a buen nivel», explicó en una rueda de prensa celebrada en Estocolmo un Soderling que ha descendido hasta el puesto 56 en el ránking ATP.

El sueco tiene en su palmarés 10 títulos ATP desde su debut en la temporada 2001 y llegó a alcanzar el número cuatro del ránking mundial en 2010.

Fuente: elmundo.es