no comments

Jornada solidaria en la Ciudad de la Raqueta

Jornada solidaria en la Ciudad de la RaquetaCerca de 200 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años se dieron cita este pasado lunes en las pistas de Ciudad de la Raqueta que les han visto entrenar durante todo el año pero en esta ocasión, por un motivo muy especial.

La Fundación de Emilio Sánchez Vicario organizó para todos ellos un clínic formativo en el que no sólo la técnica y la táctica eran las protagonistas. El objetivo de la jornada no era otro que dar a conocer y sobre todo sensibilizar a estos jóvenes con la problemática pero también coraje, fuerza de voluntad y valentía de los tenistas con alguna discapacidad que deben practicar este deporte sobre una silla de ruedas.

“Una de las labores que queremos impulsar con nuestra fundación es sensibilizar a la sociedad acerca de las dificultades pero a la vez valores que los jugadores de tenis en silla de ruedas nos pueden transmitir” explica Emilio Sánchez Vicario. “Es la segunda vez que promovemos un encuentro con uno de estos jugadores junto a jóvenes tenistas y creemos que la experiencia es altamente enriquecedora en ambos sentidos”.

“La gente no se imagina lo difícil que es jugar a tenis montado en una silla de ruedas. Yo lo he probado en varias ocasiones y exige de un nivel de coordinación muy alto. La fuerza de voluntad de estos tenistas es inmensa”.

En esta ocasión el jugador que compartió esta jornada de divulgación solidaria fue Rubén Pérez, que vino acompañado por David Sanz, Seleccionador Nacional de Tenis en Silla de Ruedas.

Todos los proyectos de la Fundación Emilio Sánchez Vicario dirigidos a personas con alguna discapacidad se encuentra en la web www.fundacionemiliosanchezv.org

Una madrina y un invitado muy especial

La jornada contó con la presencia del pingüino solidario de más de dos metros que el diseñador Adolfo Domínguez ha creado para la Fundación Emilio Sánchez Vicario dentro de la iniciativa Penguin Madrid promovida por Faunia. En ella, 20 pingüinos recorren las calles de Madrid dando a conocer las labores de 20 fundaciones. En el pie de cada uno de ellos se lee, además, cómo se puede colaborar directamente. El pingüino de la Fundación de Emilio Sánchez Vicario pasea la fácil manera con la que colaborar con los proyectos que promueve el excapitán de Copa Davis y top 10 mundial. Enviando la palabra EMILIO al 28011, los 1,2€ que cuesta el mensaje van íntegramente a la Fundación ESV.

Tiziana Domínguez, hija de Adolfo Domínguez, es la madrina de esta simpática escultura que también estuvo presente en la jornada desarrollada en Ciudad de la Raqueta.

Fuente: lawebdeltenis.net