Volandri no fue escollo para Delpo
Juan Martín del Potro volvió a jugar en el US Open luego de ganar el título en 2009 y no defraudó: la Torre de Tandil demostró su jerarquía con un contundente triunfo sobre el italiano italiano Filippo Volandri.
A Juan Martín le alcanzaron 90 minutos de juego para despachar por 6-3, 6-1, 6-1 a su contrincante, que debió ser atendido en medio del juego por una molestia en su espalda.
Delpo regresó con mucha autoridad a las canchas de cemento de Flushing Meadows, Nueva York: impuso su fuerte servicio al ritmo de 18 aces y un elevado 89% de efectividad en su primer saque, al tiempo que cometió 24 errores no forzados y lanzó 38 tiros ganadores, por sólo 9 de su rival.
Confirmada la victoria, la segunda ronda tendrá entonces un duelo ciento por ciento tandilense. Es que Juan Martín enfrentará a Diego Junqueira, quien previamente se impuso al eslovaco Karol Beck por 6-2 y abandono por lesión.
El torneo Abierto de Estados Unidos se desarrolla sobre una superficie de cemento y reparte 16.936.000 dólares en premios.