no comments

Trofeo de la Reina: El CAM ganó la primera batalla

Vela

Vela

Una mala salida del barco de la Armada le dejó sin opciones, mientras que los de Fernando León y Kiko Sánchez Luna supieron ganarse el lado bueno del campo y en barlovento ya iban por delante con quinientos metros de ventaja. Ahí se acabó la manga. Punto para el «CAM». La segunda manga no tuvo historia. El «Aifos» se retiró por una rotura y fue un paseo triunfal para el «CAM.

La pelea de la jornada estuvo en RI 1, en la que el «Cuadernos Rubio», de Nacho Braqueháis partía como claro favorito por delante del ruso «Sercotel» y del portugués «Sargaço». Primera manga para los de Enrique Rubio, que porfiaron durante toda ella con el «Bezoya», de Luis Senis, con un Braqueháis asentado en la caña y un Manu Weiller tácticamente perfecto. Buen duo. Pero en la segunda de las regatas se cambiaron los puestos. Manu agarró la caña, quizás para comenzar a entrenarse un poco de cara a la Copa del Rey Audi Mapfre y Nacho pasó a la táctica. Desastre total. Un quinto puesto lamentable que les relega a la tercera plaza por detrás del «Sargaço» y del «Sercotel», que ganó esa manga.

En la clase más numerosa, el RI 2, el «Movistar» se dio un baño de multitudes. Pedro Campos tuvo muy claro desde el principio que no le iba a ocurrir lo del año pasado en la Copa del Rey con el «Tanit» y salió a por todas desde el principio. El resultado, dos primeros puestos que le dan el liderato con tres puntos de ventaja sobre el «Euroatomizado», de Francisco Maestre y el «Tanit», de María José Vila. En RI 3 se impuso, con dos primeros puestos, el «Mascarat», de José Luis Francés, y se coloca líder con tres puntos de ventaja sobre el «Lean Mean», de Dominique Luna.

Hoy se celebrará una regata costera de unas veinticinco millas, que recorrerá las playas de Pinedo y de El Saler.

El poso del Green