no comments

TROFEO DE LA REINA: El CAM machaca y Cuadernos Rubio se aplica.

Trofeo de la Reina

Trofeo de la Reina

En IRC se acabó la competición. El «CAM», de Fernando León y Kiko Sánchez Luna se impuso en los dos tramos disputados ayer de una costera de 26 millas con vientos de entre 10 y 15 nudos. A pesar de que el «Aifos», de la Armada Española, hizo una muy buena salida, los de Fernando León llegaron a la baliza de barlovento en primera posición. De ahí a la llegada sólo había que marcar un poquito al barco, que ayer patroneó el Príncipe de Asturias, para entrar como claros vencedores. A decir verdad, el «CAM» es un barco muy rápido y a nada que se tripule bien, es muy difícil de batir.

Se nota mucho la diferencia de material que utiliza cada uno de estos dos TP 52 adaptados para la Clase IRC. El «Aifos» es un barco construido en 2005, mientras que el «CAM» se construyó el año pasado. Las velas del barco de la Armada son viejas y no aguantan la presión del viento, mientras que las de los alicantinos son nuevas. En cuanto a las tripulaciones o dotaciones, como le gusta decir al Almirante Marcial, no hay ninguna diferencia.

Emoción por todo lo alto en la Clase RI 1. Ayer, el «Cuadernos Rubio» no tuvo fallos. Con Manu Weiller —un fichaje muy inteligente— a la caña y Nacho Braqueháis a la táctica, el barco que arma Enrique Rubio dio muestras del dominio que puede tener esta temporada en esta clase. Controló muy bien al «Bezoya», que tiene muchos problemas para defender el rating y no tuvo ningún fallo en las maniobras. El premio a un trabajo bien hecho fue ganar los dos tramos. Su armador puede estar orgulloso de haber elegido bien este año tanto en la tripulación como en la dirección del proyecto. Hoy se la juega contra el «Sargaço» y el «Bezoya» en una última manga. El objetivo de Enrique Rubio es ganar la próxima Copa del Rey Audi Mapfre.

Campos domina el RI 2

En RI 2, el «MoviStar» se está paseando. Este año, Pedro Campos ha dado con las claves necesarias para dominar esta clase. Lleva cuatro primeros puestos y ayer demostró que es un verdadero especialista en dominar las regatas costeras. Le achucharon por detrás el «Euroatomizado», que hizo todo lo posible para ganar al gallego. Hoy, si no pasa nada anormal, Pedro Campos sumará un Trofeo de la Reina más a su palmarés.

Ayer debutó la Clase Platú 25, con la disputa de cuatro mangas. Dominio del «Fermax», de Pablo Mira, que se impuso en dos regatas, mientras el «Pix», de Juan Miguel Riera y el «Koopa», de Alberto Baressi, ganaron las otras dos.

En RI 3, el «Mascarat», de José Luis Francés, volvió a ganar los dos tramos y cuenta las regatas por victorias. Le saca cuatro puntos y medio al «Lean Mean», de Dominique Luna, por lo que con salir y llegar, sería el vencedor de Trofeo.