TROFEO DE LA REINA: El MoviStar, ganador absoluto
La única clase en la que no había nada decidido era la RI 1, en la que al final se impuso por los pelos el Cuadernos Rubio, de Nacho Braqueháis empatado a puntos con el Sargaço. El desempate en esta clasificación lo deshizo los tres primeros puestos que consiguieron los de Braqueháis durante las tres jornadas de las que constó la regata.
Se durmió un tanto la tripulación valenciana en la última manga, en la que no hicieron una salida afortunada y tuvieron que navegar durante largo rato por el sitio malo del campo de regatas. Esta última manga la ganó el Iberostar, de Javier Banderas, que llevaba a la táctica a doble campeón olímpico Luis Doreste y que al final fue quinto en la general.
En la Clase RI 2, dominio absoluto del MoviStar, que con un Pedro Campos en plena forma dio cuenta del Euroatomizado, de Javier Maestre y del Punto Solidario, de José Luis Maldonado. Los de Campos ganaron las cinco mangas que disputaron sin ningún problema, dejando al Tanit, de María José Vila, barco que ganó la pasada Copa del Rey Audi Mapfre, en la séptima posición.
En la Clase RI 3, dominio del Mascarat, de José Luis Francés, que ayer fue segundo, aunque ya había ganado las otras cuatro mangas que había disputado. En segunda posición se situó el Iberolim, de Vicente Alhambra.
La única manga que se ha disputado en este Trofeo de la Reina en RI Club, clase reservada para los barcos imposibles de medir en rating, fue ganada por el Tetis, de Fernando San José.
Los tres primeros puestos conseguidos en las seis regatas disputadas le dio la victoria en la clase Platú 25 al Fermax, de Pablo Mira.
Éxito organizativo una vez más del Real Club Náutico de Valencia, Desafiante español a la Copa América de 2013 mediante el Sindicato Green Comm. Los tres recorridos barlovento-sotavento propuestos por el Comité de Regatas y la regata costera de 26 millas llenaron de velas el campo de regatas de la Copa América, en un nuevo intento de recuperar las regatas de crucero del circuito español. El próximo año se celebrará el XXV aniversario de la Copa Marcial Sánchez Barcaiztégui, por lo que alguna institución como el Ayuntamiento o la Generalitat se deberían volcar con el Náutico en la organización de la XIV edición del Trofeo de la Reina.