no comments

deportes extremos :vela

velas en plena competicion

velas en plena competicion

El deporte de la vela es un deporte muy completo aún cuando no se participe en competencias. Además de tener una cierta exigencia física también se deben tener conocimientos para poder llevar el barco de la mejor manera.

Tienes básicamente dos tipos de navegación a vela: la vela ligera, hecha en barcos pequeños sin lastre y la navegación a vela en barcos lastrados.

la vela ligera utiliza barcos sin lastre y por lo tanto son los tripulantes con su peso los que evitan que el barco sea tumbado por la fuerza del viento en las velas. Esto implica un esfuerzo físico que según los distintos modelos de barco puede ser importante. Es una navegación de poco tiempo y alcance, pues esos barcos no pueden navegar con vientos fuertes, son abiertos (aunque inhundibles) y no se puede habitar en ellos.

La vela en barcos lastrados, en cambio, utiliza barcos que buscan la vertical por sí mismos y tienen un tamaño mayor, pues los más chicos, sin caer en extremos especiales, tienen un mínimo de cinco a seis metros de largo. Algunos siguen siendo barcos abiertos (y entonces generalmente tienen compartimientos estancos que le permitirán flotar aunque se llene de agua) para navegar por el día, mientras que los más grandes ya tienen cabinas. Así estos últimos barcos tienen comodidades para habitar en ellos como cuchetas, baño, cocina. Esto permite realizar navegaciones prolongadas de varios días o incluso meses, permitiendo llegar a puertos lejanos. Estos barcos permiten correr regatas o también realizar navegación de crucero, donde el objetivo es llegar a algún puerto o lugar apartado para vivir un tiempo de ocio cerca de la naturaleza