no comments

El mejor no del mes, de la historia

El armador José Cusí en la popa del Bribón en la última Copa del Rey-Audi Mapfre.

El armador José Cusí en la popa del Bribón en la última Copa del Rey-Audi Mapfre.

La revista Seahorse ha elegido nuevamente a un español como candidato a regatista del mes. En los últimos años desde este mismo blog había pedido el voto para tres de ellos, José María “Pichu” Torcida, después de ganar su primer mundial de J80 en junio de 2008 y para Iker Martínez y Xabi Fernández, que fueron nominados en febrero de 2010 después de ganarlo todo en 49er.

 

Ahora el nominado es José Cusí, el armador español más laureado, padre de la saga del “Bribón” y que este año después de 38 años de historia viva de la vela española ha dicho adiós en el Trofeo Conde de Godó, última regata del Circuito Audi MedCup.

 

De justicia es reconocer a Cusí su trayectoria en la vela a nivel mundial, después de haber participado en las principales regatas de crucero: Fasnet, Sardinia, Copa del Rey…y así un largo etcétera, con sus quince barcos a lo largo de estas casi cuatro décadas.

 

El “Bribón” se retira, pero como dice el propio armador catalán “yo no”, sigue teniendo un barco, un Melges 32’ y no descarta seguir navegando en otros barcos. En España ninguno, y en el mundo pocos armadores-regatistas hay como Cusí.

 

El regatista del mes de la revista Seahorse lo eligen los propios lectores a través de una votación on line. En esta ocasión el otro nominado es el regatista británico Chris Draper, patrón del Team Korea. Con todos mis respetos, creo que esta vez no hay color en quien debe ganar este honorífico reconocimiento.