no comments

¿Es un marrón el Mundial de TP?

El Gladiator es el sorprendente primer líder del Mundial de TP

El Gladiator es el sorprendente primer líder del Mundial de TP

Esta semana se está celebrando el Campeonato del Mundo de TP52’ en las exclusivas y carísimas aguas del Yacht Club Costa Smeralda. Después de una temporada más que intensa, el toque final lo da desde hace cinco temporadas este Mundial de TP que en Europa comenzó fuerte precisamente en el año 2007 en Porto Cervo siendo Global Championship -ya que por aquel entonces aún la clase Transpac no estaba reconocida por la ISAF-, pasando luego a disputarse en Lanzarote -momento de traspaso entre la clase a World Sailing Management-, y una vez estos se hicieron cargo se lo llevaron a Palma de Mallorca, Valencia y ahora de vuelta al club que controla Aga Khan.

 

Este año es en Porto Cervo por obra y gracia de Audi, que da nombre también al circuito que acabó en Barcelona, al Azzurra, barco que navega bajo la grímpola del YCCS y al Audi All4One.

 

World Sailing Management es quien controla este Mundial, pero no le da el mismo bombo que al Circuito Audi MedCup. Me da que no deja de ser un añadido y que después del celebrado en Puerto Calero, en el que tuvieron que adaptarse a la organización local y donde se puso el listón muy alto, esto ya no ha vuelto a ser lo mismo.

 

Da la sensación que a WSM hasta le cuesta hasta gastar el dinero, van bajo mínimos en todos los sentidos y a expensas de lo que les pueda dar el club de turno que les acoge. Sin ir más lejos no llevan ni el barco de Comité que pasean por todo el circuito, catamarán que precisamente vi hace dos semanas en el varadero del RCN de Palma mientras le quitaban los vinilos.

 

Yo no le veo sentido a este Mundial fuera de temporada de TP, posiblemente sería mucho más interesante a nivel mediático y de recursos económicos que una de las pruebas del Circuito Audi MedCup tuviera el título de Mundial como ocurre en la clase RC44’. Sería mejor para todos, para WSM, para los equipos –que se ahorraría un pico- y para los medios de comunicación.

 

Pero bueno, se empeñan en hacer un Mundial descafeinado, y el interés me parece que cada vez es menor.