no comments

¡Bien por Aleix, Dídac y Jorge!

Aleix Gelabert minutos después de tomar la salida en aguas francesas

Aleix Gelabert minutos después de tomar la salida en aguas francesas

La primera etapa de la Mini Transat 6.50 ha llegado a su fin para prácticamente toda la flota. La primera etapa ha transcurrido entre La Charenté-Maritime (Francia) y Funchal (Portugal) con un recorrido de unas 1100 millas náuticas, lo que supone un aperitivo para lo que vendrá a partir del día 15 de octubre, salida de la segunda etapa entre Madeira y Salvador de Bahía (Brasil) de 3100 millas. Lo que hará que sean más de 4000 millas las navegadas en un barco de apenas seis metros y medio de eslora.

 

La Transat 6.50 es una regata que tradicionalmente ha tenido tirón entre los regatistas españoles, este año han sido cuatro los participantes y el mejor en esta primera tanda han sido dos gerundenses, Aleix Gelabert (CV Blanes), el primero de los españoles en cruzar la meta, lo hizo en la categoría de Protos en un tiempo de 9 días, 8 horas, 42 minutos y 26 segundos colocándose en vigésima posición. El mismo puesto pero en barcos de Serie es el que ha conseguido Dídac Costa (CN L’Escala) que lo hizo en 9 días, 22 horas, 31 minutos y 22 segundos.

 

El tercer español en llegar fue el tinerfeño Jorge Madden (RCN Barcelona) que ha ido de menos a más, estaba previsto que llegara a última hora del miércoles en la vigésimo quinta posición con un tiempo de 9 días, 23 horas, 48 minutos y 55 segundos. Quien no lo hará es Juan Carlos Oliva (RCN Valencia), que antes de salir siempre parece que se va a comer el mundo y al final siempre le acaba pasando algo. El italo-valenciano tuvo que abandonar a causa de una vía de agua y coger rumbo a Cascais, con lo que no acabará la etapa y a ver si sale en la siguiente.