no comments

Vuelven las viejas glorias

El Licor 43 perdió el palo en la que fue la primera participación española en la Withbread.

El Licor 43 perdió el palo en la que fue la primera participación española en la Withbread.

Espero que nadie se me enfade por llamarle ‘vieja gloria’ ya que la expresión está hecha con el mayor de los cariños. Lo cierto es que muchos de ellos siguen navegando, aunque la mayoría a lo mejor no al nivel de hace treinta años, pero es lo bueno que tiene la vela, que es un deporte longevo y que se puede practicar desde los siete años hasta que el cuerpo aguante.

La iniciativa por lo menos me parece curiosa. Se trata que algunos de los que participaron en aquellas vueltas al mundo llamadas Withbread, han decidido volver a encontrarse en la Legends Regatta, una competición de antiguos barcos vueltamundistas y que se celebrará los días previos a la salida de la Volvo Ocean Race 2011/12 que tendrá lugar el día 5 de noviembre desde Alicante.

Se juntarán regatistas de barcos tan míticos de la vela española como el Licor 43, Galicia 93 Pescanova, Movistar o los Telefónica Negro y Azul. Lo harán en otro barco histórico, el Fisher&Paykel, un maxi que perteneció a Grant Dalton y que participó en la Withbread 1989/90. Casi nada.

Ahora se reencontrarán nombres como los de Quino Quiroga, Nandu Muñoz, Toni Guiu, Jordi Brufau, Santi Portillo, Juanjo Fernández, Sotero Gutiérrez, Paco Fernández, Tomás Gallart, Rafa Tibau, Pachi Rivero, Iñaqui Castañer yJordi Domenech. Y seguro que alguno más se apuntará a esta aventura.

Será como rebobinar en un solo momento 30 años de historia de la vela oceánica española y que las circunstancias han permitido que puedan volver a navegar juntos y recordar mil y una anécdotas, pero con la diferencia que en esta ocasión después de la regata volverán a dormir a casa.