no comments

Vela: Segundo podio de la temporada para el «Melilla Deporte-Club Marítimo»

Vela: Segundo podio de la temporada para el "Melilla Deporte-Club Marítimo"Un total de 21 embarcaciones, de diferentes puntos de Andalucía además de Melilla, han tomado en esta regata de altura, que tuvo la isla de Alborán su punto intermedio. Nuevamente, el ‘Melilla Deporte-Club Marítimo’ fue uno de los grandes animadores de la competición, siendo una de las tripulaciones que navegó en cabeza de esta regata puntuable para el campeonato andaluz.

La primera parte de la regata, hasta la baliza en Alborán, se desarrolló en unas condiciones de viento variable del sur-suroeste con una intensidad de 4 a 8 nudos, que cayó por la noche hasta casi un cero, que propició en que en las últimas millas antes del paso de control en el islote se agruparan diez unidades, entre las que se encontraba el ‘Melilla Deporte-Club Marítimo‘, tras haber elegido una táctica que le permitió ir en cabeza en toda la regata.

José Luis Pérez y su joven tripulación montó en segunda posición la boya que marcaba el ecuador de la regata. Superado Alborán el viento empezó a soplar de Poniente a un intensidad con picos de hasta veinte nudos. En las primeras diez millas, el ‘Melilla Deporte-Club Marítimo’ desplegó sus mejores armas para conseguir una importante ventaja que lo puso al frente de la flota y ampliando su distancia con el resto de perseguidores.

El barco comité estaba a poco menos de una milla cuando José Luis Pérez y su tripulación quedó frenada en seco. Cayó en una encalmada que le hizo perder la hora y hora y media de ventaja que tenía con respecto a sus perseguidores. De esta forma, lo que iba a ser una contundente y merecida victoria en tiempo real, finalmente quedó desvanecida, con la llegada de varias embarcaciones que dejó sin tiempo suficiente al ‘Melilla Deporte-Club Marítimo’ para lograr ganar en compensado.

El ‘Melilla Deporte-Club Marítimo’ terminó consiguiendo un destacado segundo puesto en la clase RI2, por detrás del ‘Icue II’, de Agustín Moreno. En tiempo real, la victoria sería del ‘Fagus-Coto de la Hayas’, con el mundialista Ángel Medina a la caña.

«Ha sido una regata en la que hemos vuelto a demostrar el potencial de la joven tripulación con la que cuento», señalaba José Luis Pérez, quien añadía que «la pena es que en la última milla caímos en una calma total que hizo que los barcos que venían a más de una hora de distancia terminaran enganchándose con nosotros y no pudiéramos superar en tiempo compensado».

En cualquier caso, para el patrón del ‘Melilla Deporte-Club Marítimo’ este segundo podio es un premio al esfuerzo que realizan sus tripulantes y un estímulo para seguir mejorando: «El ímpetu de mis regatistas es contagioso y quizás ese sea el gran secreto de nuestro éxito».

La tripulación del ‘Melilla Deporte-Club Marítimo’, además de José Luis Pérez, en esta regata ha estado formado por Fran Gil, Javier Rueda, Ignacio Cano, Juan Creus Javier López y Francisco Ortega.

Este proyecto cuenta con tres años de vida. En total, esta joven tripulación ha participado en casi cuarenta regatas a nivel internacional, nacional, autonómico y local, en las que ha sido muy difícil verlo fuera del podio. El éxito de esta iniciativa que sustentan la Ciudad Autónoma, el Real Club Marítimo y el deportista local José Luis Pérez, pero sobre todo en las ganas de aprender y formarse de los más de veinte alumnos que se han formado en esta iniciativa.

Fuente: InfoMelilla.com