no comments

Equipo de windsurf

Equipo de windsurfEl windsuf o surf vela es un deporte acuático que consiste en desplazarse en desplazarse en el agua sobre una tabla similar a una de surf, provista de una vela. El windsurf es un deporte que requiere de mucha paciencia y práctica. Unas lecciones sobre cómo iniciarse en este deporte es fundamental, por lo que puede tomar clases con una escuela o instructor especializado, o puede pedir la asesoría de un amigo que ya tenga experiencia.

Antes de comenzar a practicar windsurf necesitamos encontrar el lugar ideal. Una vez tenemos un lugar con agua y viento donde navegar necesitaremos un buen equipo. Una tabla y un ‘aparejo’, que es una forma marinera de llamar a la vela y a todos sus cabos (cuerdas) y sus palos (el mástil y la botavara).

Nuestro material lo vamos a adquirir según nuestra situación económica del momento, por lo podemos comprar nuevo o de segunda mano. Lo ideal es que sea nuevo, pero de hecho muchas veces podemos encontrar verdaderas gangas en muy buen estado, así que vale la pena buscar un poco.

En Internet podemos encontrar un buen equipo de windsurf a un precio muy bajo. Aquí realmente podemos encontrar verdaderas gangas, pero hay que tener cuidado porque a veces también nos pueden vender material muy destrozado o inadecuado. Lo mejor es que alguien que sepa nos acompañe o sino deberemos informarnos previamente sobre lo que iremos a comprar.

El equipo de windsurf

Lo mejor a la hora de comprar el equipo de windsurf es la opción de comprarlo en una tienda, aunque pueda salir un poco más caro que comprarlo por Internet, o de segunda mano. Comprando el material en una buena tienda de windsurf, además de informarte, en general te dan más garantías de que no te venden algo que se romperá al día siguiente.

Un equipo de windsurf completo esta formado por varias partes y no es algo muy accesible. Lo mejor que puedes hacer si no tienes demasiado dinero, y quieres adquirir tu equipo completo es comprarlo de segunda mano Un equipo de windsurf está compuesto por:

Una vela que impulsa a la tabla gracias a la diferencia de presión existente entre ambos lados de la misma debido a la diferente velocidad con la que el aire circula por ambas caras.

El mástil que tiene como objetivo unir la vela a la tabla y mantener un perfil adecuado de la vela.

El pie del mástil, que esta compuesto por una junta de tipo cardan generalmente fabricada en goma, la que se puede doblar en todas las direcciones. Su misión es unir el aparejo a la tabla y transmitir a ésta la fuerza generada por el viento en la vela.

La botavara. Esta formada por dos tubos y su función es poder maniobrar la vela. Los dos tubos están unidos por un extremo al mástil y por otro a la vela mediante un cabo.

La tabla, que esta compuesta mayormente de espuma de polietileno recubierta de resina epoxy. El tamaño de la tabla varía según la especialidad deportiva a la que vaya enfocada, a la cantidad de viento para la que se utilice y al peso y tamaño del navegante. Su misión es conseguir el mejor deslizamiento posible sobre el agua y sobre ella va subido el navegante.

La quilla, también llamada aleta o alerón que va cerca de la popa y evita la deriva en navegación de planeo.

La orza cumple la función de evitar la deriva de la tabla a baja velocidad. Es opcional y sólo las utilizan las tablas de windsurf de gran tamaño.

El arnés lo utiliza el navegante para colgarse de la botavara mediante unos cabos y ayuda evitar el agotamiento muscular.

Fuente: Deportesextremos.net