no comments

Elegir bien su equipamiento para la vela ligera

Elegir bien su equipamiento para la vela ligeraCada elemento de tu equipamiento tiene una función precisa :

– El traje neopreno cumple una función principalmente térmica, de modo que conservará el cuerpo caliente. Cuanto mayor es su grosor, más importante es su aislamiento. Los trajes concebidos para la práctica del velero / catamarán tienen especificidades ligadas al deporte, llevarán por ejemplo zonas reforzadas contra los frotamientos, como las rodillas y glúteos, una forma adaptada a la posición sentada y una flexibilidad que aporta libertad de movimientos para las maniobras.

– Los guantes o guantes sin dedos te protegerán de los frotamientos. Un par de guantes de neopreno te aportará más calor pero una peor destreza que podría procurarte un par de guantes sin dedos, el cual a la inversa será menos cálido.

– Los botines protegen los pies de los choques contra el material de cubierta del barco. De neopreno, también permiten conservar una buena temperatura. La adherencia es indispensable para no deslizarse durante las maniobras.

– El abrigo tiene como objetivo disminuir el efecto enfriador del viento (o efecto freezing). Lo ideal es que sea impermeable y transpirable, para gestionar mejor las diferencias de temperatura entre los períodos de esfuerzos y los momentos más tranquilos. Unos bolsillos siempre son bienvenidos para colocar en ellos un quita grilletes o una barrita de cereales 😉

– Los TOPs. Existen 2 tipos :

> los tops térmicos, los cuales se colocan debajo del traje para mejorar la gestión del calor y se utilizan principalmente con tiempo frío

> los tops solares (UV protect), los cuales permiten protegerte de los efectos nocivos del sol ofreciendo una barrera contra los rayos UV, incluso mojados.

La panoplia para el invierno :

Por consiguiente, este es el equipamiento ideal para practicar la vela ligera – velero/catamarán :

1. Sea cual sea el tiempo exterior llevar siempre un chaleco de ayuda a la flotabilidad, botines o calzado (sobre todo no llevar botas)

2. Con buen tiempo :

– Una prenda de neopreno 2mm de tipo shortjohn o short.

– Top UVprotect

– Guantes sin dedos

– Protección solar (gorra, gafas, crema para las zonas no cubiertas)

3. Con tiempo frío :

– Traje integral de neopreno 3 o 4mm,

– Top térmico complementario para más confort,

– Guantes de neopreno,

– Abrigo,

– Gorro de lana o de polipropileno (que conserva el calor incluso mojado) o un pasamontañas de neopreno.

Fuente: http://www.tribord.com