no comments

Vela – Regata Rumbo Este

Vela – Regata Rumbo EsteLa Regata Rumbo Este es una regata de altura de 112 millas náuticas, para Cruceros con Certificado R.I. Es la única regata que une las costas de la Comunidad Valenciana con la Isla de Mallorca, en concreto Denia y el puerto de Andrach, con una estrategia nueva para pasar la Isla de Ibiza.

La Regata es puntuable para el Campeonato Nacional de Regatas de Altura y para el Campeonato Autonómico de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

Está organizada por el Rumbo Este Club de Regatas, con el patrocinio del astillero – varadero Vulkan Shipyard, con la colaboración del Real Club Náutico de Denia, en (Alicante) España, y del Club de Vela del Puerto de Andrach, en la Isla de Mallorca (España), la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV) y la Real Federación Española de Vela (RFEV).

Las fechas concretas, las últimas noticias, y el anuncio oficial de regata se pueden consultar en la web rumboeste.com

Historia

Se disputa desde 2007, el último fin de semana del mes de junio. El record de tiempo de llegada, establecido en la primera edición es de 13 horas y 27 minutos, a una velocidad media de 8’3 nudos.

Para la edición de 2008 consigue ser puntuable para el Campeonato de España de Altura y puntuable para el Campeonato Autonómico de Altura de la FVCV.

Desde la edición del 2009 se coordina con una nueva Regata costera de 17 millas en aguas de Mallorca, el “Trofeo Club de Vela del Puerto de Andrach”, organizado por el Club de Vela, en la que participan además de los regatistas de la Rumbo Este, la flota de la Isla de Mallorca e Ibiza.

Fuente: deportivoenred.com.ar