no comments

Aprobado el plan de seguridad del Mundial de Windsurf en Fuerteventura

Aprobado el plan de seguridad del Mundial de Windsurf en FuerteventuraEl Campeonato Mundial de Windsurf y Kiteboard de Fuerteventura ha aprobado su plan de seguridad para la edición de este verano, que garantizará una «respuesta rápida y eficiente» de los servicios de emergencias ante cualquier situación, según ha informado el Ayuntamiento de Pájara.

La concejal de Turismo, Rosa Bella Cabrera, ha resaltado en un comunicado la labor de las distintas administraciones y cuerpos relacionados en la organización de este campeonato.

«Los esfuerzos de coordinación y de trabajo en equipo de todos los implicados en el Mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura sientan las bases para una buena organización y para el disfrute de las actividades deportivas y de ocio», ha añadido.

Las instituciones representadas en la reunión de la Junta de Seguridad (Ayuntamiento, Cabildo, Guardia Civil y Policía Local) aprobaron el Plan de Autoprotección, el mando conjunto Guardia Civil-Policía Local y el servicio médico durante las actividades diurnas y nocturnas.

Además, la Junta de Seguridad realizó un análisis sobre plano de los accesos a la zona, las salidas de emergencia y los espacios habilitados para el aparcamiento de vehículos privados.

El Campeonato Mundial de Windsurf y Kiteboard de Fuerteventura tendrá lugar en la playa de La Barca (Costa Calma, playas de Jandía) del 19 de julio al 3 de agosto de 2013.

El mundial está considerado como uno de los grandes eventos del calendario de la isla y una importante fuente de dinamización económica para los establecimientos hoteleros, comerciales y de restauración de la zona sur.

La cita, señala el Consistorio de Pájara, es punto de referencia deportivo y turístico internacional y atrae a miles de personas para disfrutar de las acrobacias y las pruebas de velocidad de los participantes y de las actividades complementarias tanto diurnas, para toda la familia, como las nocturnas.