Snow: Botas de Snowboard
El Snow proviene del Surfing, es decir, de personas acostumbradas a la playa y al mar… pero no al calzado. Consecuentemente en un principio los pies se embutían en calzados cómodos que se fijaban con simples cintas anchas.
Snow Paulatinamente el Snowboard fue tomando adeptos del mundo del esquí y fue esta influencia la que introdujo la modernización y mejora en el material utilizado y principalmente en lo referente al calzado.
BOTAS BLANDAS O SOFT BOOT:
Se basan en modificaciones realizadas a partir de las botas utilizadas por los guardabosques canadienses y de las botas típicamente utilizadas en el alpinismo.
Existen dos tipos de botas blandas:
Free-Stylers: se trata de un calzado blando con zapatilla interior ligera. Permite la máxima flexibilidad y maniobrabilidad.
Soft-Riders: zapato blando más alto. Permite un buen control a altas velocidades y reduce al mínimo el esfuerzo que se deben realizar los tobillos. Es el más adecuado para quienes comienzan a practicar Snowboard.
BOTAS DURAS O HARD BOOT:
Al principio no eran más que botas de alpinismo colocadas sobre la tabla de Snow.
Actualmente la utilización de botas duras se asocia casi de forma literal a «curvas y velocidad», no siendo adecuadas para saltos, por la poca movilidad que deja a los tobillos.
Consecuentemente este tipo de bota es utilizado por los snowboardes experimentados.
Fijaciones:
La elección de la fijación viene determinada en función del tipo de bota elegido. En general podemos decir que:
Bota Blanda-Fijación de Armadura: Para quienes practiquen el free-style, el half-pipe y baches. Esta fijación de armadura es la que podemos considerar como la auténtica del Snowboard, ya que permite una mayor libertad de movimientos.
Bota Dura-Fijación de Placa: Especialidades alpinas (slalom y Super G). Este tipo de fijación de Placa representa la solución para quienes practican habitualmente esquí y desean probar el Snowboard. Además son preferidos por muchos gracias a su facilidad de colocación y de transporte (son más ligeras y de menor tamaño).
Fuente: publispain.com