no comments

Kelly Slater logra su undécimo título mundial

Kelly Slater logra su undécimo título mundialEl surfista estadounidense Kelly Slater ha logrado su undécimo título mundial ASP en Ocean Beach (San Francisco), un logro histórico sin precedentes que le convierte, a sus 39 años y tras dos décadas de una carrera repleta de éxitos, en el más joven y más veterano en lograr la preciada corona mundial ASP.

 

Kelly Slater afrontaba su segundo día de competición en la décima prueba de las once que componen este año el ASP World Tour. La tercera ronda del evento le situaba frente al australiano, de 28 años, Daniel Ross. El enfrentamiento en sí no guardaba especial atractivo, de no ser porque la victoria de manga de Slater suponía su matemática coronación como Campeón del Mundo ASP 2011.

 

La emoción de la serie se mantuvo hasta el final pues, hasta el último momento, el australiano se situó en cabeza. Sin embargo, a falta de un minuto para la conclusión de la manga, Kelly Slater, del equipo ‘Quiksilver’, conseguía la puntuación necesaria para alanzar su objetivo, un 7,60 por encima del 6,88 que necesitaba para colocarse primero.

 

Fuente: abc.es