no comments

Bariloche anda, suena y me gusta

Bariloche anda, suena y me gusta.Las propuestas estivales en la Patagonia cordillerana siempre poseen un abánico importante de posibilidades. Desde el deporte aventura, lleno de adrenalina, los recónditos lugares vírgenes, los pueblos y ciudades con un dejo autóctono y hasta las más ricas habilidades “Gourmet”. La temporada 2012 no ha sido menos, paleando la dificil situación que acarrea la región, como consecuencia de la erupción volcánica del año pasado.

 

El tiempo fue pasando y dejando perspectivas de esperanza, acompañada por el empuje de aquellas ofertas, a un turismo que no deja de pedir Patagonia.

 

Con creatividad y perseverancia, asi como tambien con gran ayuda de muchos sectores privados que han sabido “quedarse” apostando nuevamente en la región, se renuevan las mejores postales de siempre durante el verano.

 

Un ejemplo vívido y actualizado fue el circuíto cultural 2012 en Bariloche. Con un escenario montado en pleno Centro Cívico de la ciudad, fueron muchas las bandas y artistas locales y nacionales, estuvieron sonando semanalmente, como Catupecu Machu y Jaime Torres, entre otros

 

En paralelo, otro ejemplo es el de aquellos restaurantas y propuestas gastronómicas que mantuvieron puertas abiertas “sin dudar” durante todo el verano y con precios muy accesibles. Muchos de ellos, haciendo una doble apuesta con contenidos, como el parador Bahía Serena Movistar, sobre la Avenida Bustillo km12,300, a orillas del Lago Nahuel Huapi, de la bellísima ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Con una oferta gastronómica muy variada, brinda al visitante la posibilidad de estar sobre un entorno único, a escasos metros del lago y con un sector parquizado para pasar el día, ofreciendo al visitante desde camastros tipo solarium, hasta algún espectúculo en vivo, a la vista de veleros y kayaks que circundan el espejo de agua.

 

Sí, en Bariloche, como si fuera la costa atlántica.

 

Tambien, los varios eventos deportivos, entre los cuales se destacaron el Open Shimano, uno de los mejores eventos de Downhill de Mountain Bike en Latinoamérica que abrió su campeonato en Bariloche, para continuar a lo largo del año en otras regiones argentinas. Tambien el 10º Encuentro Nacional de Kayakistas Powerade – Bariloche 2012, que no solo brindaron un colorido espectáculo. Tambien contribuyeron a la promoción y al turismo local y regional.

 

Son muchísimas las actividades que se realizan, acompañadas de un verano ideal en temperaturas, donde los lagos fueron las vedettes.

 

Ya promediando el final de la temporada, es bueno poder ver aquello que se construye y se mantiene con esfuerzo.

 

Una región de pie, siempre avanza.

 

Este es el caso de la Patagonia Norte, que va sabiendo amigarse con aquello que la naturaleza “le ha dicho” en los últimos tiempos.

 

 

 

Fuente: Prensa Acaxa Argentina