no comments

Snow: Candanchú acoge pruebas de acceso a cursos de formación de profesor de esquí

Snow: Candanchú acoge pruebas de acceso a cursos de formación de profesor de esquíMás de un centenar de aspirantes participan hoy y mañana en la estación de esquí de Candanchú (Huesca) en las pruebas que dan acceso a los cursos de Técnico Deportivo de Nivel I, la titulación mínima requerida para trabajar como profesor de esquí y snow .

 

Este centro invernal es el único centro de formación autorizado en Aragón para dar esta titulación con la especialidad de esquí, según ha informado en un comunicado.

 

Las pruebas de esquí y snow board, organizadas por la Escuela Española de Esquí, consisten en una serie de bajadas en las que se realizan diversos tipos de virajes técnicos, una bajada libre y una prueba de gigante, mientras que el esquí de fondo realiza sus propias pruebas de elementos técnicos y una carrera cronometrada.

 

Una vez superada la prueba de acceso, se pueden realizar los cursos de Técnico Deportivo de Nivel I, que consta de un «Bloque Común» teórico y se realiza en el Instituto Domingo Miral de Jaca (Huesca) en otoño y el «Bloque Específico» que se realiza durante el invierno en Candanchú.

 

En esta segunda parte se desarrollan clases prácticas en pista y la parte teórica especifica del esquí, snowboard y de fondo.

 

Tras superar estos cursos, los alumnos deben realizar una serie de horas de prácticas con una escuela de esquí antes de obtener su título.

Fuente: abc.es