no comments

Deportes aereos en Punta del Este

Deportes aereos en Punta del EsteDesde sus orígenes el hombre ha querido imitar a los pá­jaros, y el «vuelo libre» es lo más cercano que ha llegado hasta ahora. La naturaleza es la que manda y los vientos siguen siendo un motor imprescindible para practicar ala-deltismo.

No se necesita ser un súper atleta sino tener muchas ganas, seguir las instrucciones, relajarse y disfrutar Los vuelos de aprendizaje se hacen en condiciones idea­les, desde médanos de arena y a centímetros del suelo.

Que deportes aereos pueden hacerse en Punta del Este

Un poco de viento, un cielo despejado, conocimientos de aerodinámica y un ala de vuelo libre es todo lo que se precisa. El objetivo es aprender básicamente a despegar, realizar pequeñas correcciones y aterrizar, lo que puede llevar de cuatro a cinco clases.

La escuela se encuentra en Playa de Las Grutas, en Punta Ballena, pero también se practica en Sierra de las Animas.

El paracaidismo también tiene su es­cuela en el Aeropuerto Departamen­tal de El Jagüel. Como primer paso se da una instrucción de 10 minutos para aprender a realizar el salto con segu­ridad. Luego se dispone el equipo que consiste en un arnés de tándem (salto en pareja), casco y lentes especiales. ¡Pero todavía no viene la parte donde se aflojan las rodillas! El avión sube has­ta los 9.000 pies de altura (3.000 m), brindando una hermosa vista de las pla­yas de Punta del Este. El arnés se une al del instructor y durante la caída libre se alcanzarán los 200 km/h, pero sólo serán 20 a 30 segundos antes de abrir el paracaídas. La tranquilidad vendrá cuando se despliegue la tela y comien­ce el aterrizaje. El momento de la caída libre es un momento inolvidable y una sensación única.

Los vuelos en planeadores tienen lugar en el campo de La Alameda, en San Carlos. La actividad se divide en vuelo de instrucción, vuelos de entrenamiento, vuelos deportivos y vuelos de tra­vesía, y se disponen de acuerdo a las condiciones atmosféricas para el Vuelo a Vela. La escuela cuenta con los dos planeadores Blanik en configuración de veleros, el planeador Meise Olympia, el velero LSI y el avión de remolque Piper PAI 8.

Fuente: http://www.deportesextremos.net