no comments

Simulador de paracaidismo

Simulador de paracaidismo¿Te quita el sueño saber que se siente tirarse de un paracaídas? ¿Mueres por sentir la adrenalina que sentiste cuando te lanzaste en caída libre? ¿Quieres aprender todos los secretos de la caída libre para hacer paracaidismo? El nuevo simulador de paracaidismo que se instaló en el mejor centro europeo te lo permite.

Conocer los secretos de la caída libre y el paracaidismo ahora se puede sin subirse a un avión.

La nueva gama de simuladores de paracaidismo lo permiten. Este tipo de túneles de viento te permitirán experimentar la sensación de una caída libre a 250 Km. /h.

Cada simulacro que se encuentra instalado en los diferentes centros de paracaidismo del mundo cuenta con un instructor que te enseñará como mantener el equilibrio, girar, subir y bajar, mientras planeas en el viento con un traje y unas gafas especiales.

Los márgenes de seguridad implantados por los simuladores de paracaidismo son lo suficientemente amplios para que puedan ser usufructuados por niños de 5 años hasta adultos que no excedan los 110 Kg. de peso.

Los ingenieros aeronáuticos de la Escuela Politécnica Superior de Castelldefels (EPSC) han diseñado el simulador de paracaidismo más grande del mundo.

Este simulador es ideal para el entrenamiento previo, ya que la simulación de caída libre se asimilará mucho a la real.

El simulador de caída libre tiene 5 metros de diámetro y 8 de altura, y cuenta con 6 turbinas que alimentan una corriente de aire ascendente de entre 180 y 250 Km. /h., lo cual ofrece la posibilidad de que sean hasta 8 las personas que practiquen al mismo tiempo

El simulador de paracaidismo: un gran avance en el deporte

El paracaidismo como deporte se encuentra en su mejor momento, ya que a partir de ahora los paracaidistas podrán realizar sus entrenamientos y practicar las diferentes figuras sin tener que subir hasta el cielo.

El simulador de paracaidismo ofrece también, al paracaidista, la posibilidad de realizar entrenamientos controlados o en grupo, algo que antes era realmente complicado.

Entrenar caída libre es ahora realmente más práctico y económico que antes, además de mucho más rápido.

El simulador se encuentra instalado en el Centro de Paracaidismo de Empuriabrava, Girona, España. Éste es el más importante de Europa y el segundo del mundo. El nuevo túnel supera en prestaciones a los de París, Bedford (Inglaterra), Orlando y Perris Valley (EE UU).

Medidas de seguridad del simulador de paracaidismo:

•Para que el practicante no choque con el suelo fue implantado un sistema de redes elásticas y metálicas en la parte inferior.

•Para que el practicante no choque con el techo se implementó un detector de presencia.

•En caso de que el suministro de energía se corte se le incorporó un sistema de alimentación propio.

Fuente: deportesextremos.net