no comments

Quien invento el paracaidas

Quien invento el paracaidasEl paracaidismo se remonta al eterno sueño del hombre de volar. Quien invento el paracaidas es una pregunta que tiene dos posibles respuestas, para algunos los antiguos chinos y para otros fue el gran genio italiano Leonardo Da Vinci. Pero también nos podemos preguntar quien invento el paracaidas moderno, esta y todas las preguntas sobre el paracaidismo están aquí.

Preguntarse quien invento el paracaidas nos remonta al eterno sueño humano de volar. Los primeros en incursionar la idea fueron los chinos que realizaban saltos desde torres con una especie de paraguas.

Claramente no eran paracaídas, pero es el primer antecedente más parecido que tuvo.

El gran inventor del primer paracaídas tenía que ser un gran maestro del invento, y ese no fue otro más que Leonardo Da Vinci.

El gran Leonardo se basó en una serie de estudios realizados al vuelo de los pájaros, que el mismo realizo, para construir el primer paracaídas.

Éste ideó uno que tenía forma de pirámide y que serviría para saltar de edificios en condición de incendio.

Se le conoce desde entonces como el “Padre del paracaidismo” ya que el fue quien invento el paracaidas.

¿Quien invento el paracaidas moderno?

En 1616 Fausto de Veranzio diseñó un paracaídas muy similar al que se utiliza hoy con fines deportivos.

Éste fue presentado en su libro «Machinae Nova» y se denominaba «Homo Volans». Era de forma rectangular y se sujetaba al cuerpo mediante cuatro líneas en forma de arnés.

Sebastián le Normand, un físico francés, es considerado el primer constructor sistemático del paracaídas, tras haber realizado numerosas pruebas con animales en 1779.

En 1785 otro francés, Jean Pierre Blanchard, construyó el primer paracaídas con cúpula de seda. Éste fue quien invento el paracaídas para empacar.

Otro hecho que se puede calificar como el comienzo del paracaidismo fue el primer salto de exhibición que el 27 de Octubre de 1797 realizó André Jacques Garnerin desde un globo en París.

Geneviève Labrosse, esposa del anterior, fue la primera mujer en realizar un salto en 1798.

Quien inventó el paracaidas nunca imagino que el primer accidente fatal ocurriría recién en 1837, cuando Roberto Cocking saltó desde 5.000 pies y….

El primer salto en paracaídas desde un avión

Existen diversas fuentes sobre este acontecimiento, lo cual genera que se encuentren diversas opiniones.

Grant Morton aparece en muchos de éstos como el precursor, pero para otros es el Capitán Albert Bery, del ejército estadounidense, ya que fue quien realizó el primer descenso exitoso el 1° de marzo de 1912.

En 1950 el paracaidismo alcanzó popularidad y se comenzó a practicar con fines deportivos.

En 1946 se fundó la Asociación de Paracaidismo de Estados Unidos (USPA) y se avocó a promover el paracaidismo como un deporte.

En 1951 se llevó a cabo el primer campeonato de paracaidismo en Yugoslavia.

El récord máximo en saltos con paracaídas lo realizó el 16 de agosto de 1960 Joseph W. Kinttinger, capitán de las FFAA de EEUU.

Registró un salto desde 102.800 pies a una velocidad de 1005 Kph en un tiempo de 4,8 minutos.

Quien invento el paracaídas dependerá de quien lea esta nota, para mí fue Leonardo Da Vinci, pero para otros habrán sido los antiguos chinos.

Fuente: deportesextremos.net