no comments

Escuelas de parapente

Escuelas de parapenteQue importancia que tienen estos centros de capacitación. Las escuelas de parapente son el primer paso que se debe dar para comenzar esta práctica deportiva. En ellas se aprende la técnica, la táctica y la práctica.

En las escuelas de parapente se utilizan parapentes biplaza (tándem) para realizar vuelos instructivos.

Cuando asistas a una de estas escuelas asegurate de corroborar los certificados que avalan a sus instructores, no olvides que tu vida esta en juego.

Los instructores titulados te brindarán una preparación que incluirá conocimientos teóricos, técnicos y prácticos.

La teoría se basa en el conocimiento de los tráficos de aproximación, los vientos, los incidentes y sus resoluciones, y toda la batería de técnicas para realizar el pilotaje.

La preparación técnica consiste en muchas horas de vuelos prácticos, donde podrás aprender todos los trucos y detalles que requiere el parapente.

De esta manera podemos decir que tu aventura con el parapente comenzará con un vuelo instructivo en un parapente biplaza.

Luego te habrás enamorado de este deporte y deberás asistir a una escuela de parapente y practicar durante varios días en tierra, para ir avanzando poco a poco hasta alcanzar un descenso tu solo.

Fuente: deportesextremos.net