no comments

Kayaks de travesia

Kayaks de travesiaLos kayaks de travesia se caracterizan por ser de gran tamaño y convertirse de esa manera en embarcaciones ideales para cubrir largas distancias. Según su tamaño los podemos definir de dos maneras, Oceánico o Touring.

Los kayaks de travesia son embarcaciones rápidas, maniobrables, de gran eslora y una importante capacidad de carga interior y exterior. El cargamento interior se deposita en compartimentos estancos de proa y popa, mientras que para las cargas del exterior se utilizan redes de cubierta.

Este tipo de kayak mide entre 4,50 y 6 metros, lo cual sumado todas sus características los convierte en ideales para navegaciones de larga distancia.

De acuerdo a su largo podemos clasificar a los kayaks de travesía en dos grupos:

• Kayak Oceánico o de Travesía (4,80 a 6,00 mts)

• Kayak Touring o Media Travesía (4,30 a 4,50 mts)

Kayaks de travesía u Oceánicos

Son los de mayor tamaño gracias a su largo que oscila entre 4,80 y 6,00 metros. Su capacidad es también considerada la más importante de este estilo de embarcaciones, cuenta con compartimentos estancos para portar equipajes y además incorporan pasa cabos para llevar cargas exteriores.

El peso oscila entre 19 y 24 kilogramos, persiguiéndose cumplir con la regla de mayor resistencia = menor peso

Los kayaks de travesía u Oceánicos incorporan pedalera regulable para los pies y musleras para que nuestras rodillas calcen mejor y economicen nuestras fuerzas. Además este tipo de kayak cuenta con la posibilidad de que se le instale equipamiento adicional: timón – quilla retráctil – compás de navegación – bomba de achique – encastre catamarán – musleras – riñonera acolchada

Kayaks de media travesia

Estos son de menor tamaño que los kayaks de travesia, tienen un largo de 4,00 a 4,50 metros y su peso oscila entre 16 y 19 kilogramos. Su diseño esta pensado para travesias cortas, de 1 a 3 días como mucho, por eso cuenta con 1 o 2 compartimentos estancos. Es posible adaptarle los mismos equipamientos adicionales mencionados para el modelo de travesía.

Kayaks Touring o Recreativo

Son los más pequeños de la gama de kayaks de travesía, tienen un largo que va desde los 3,50mt hasta 4,50mt, y un peso que de entre 13 y 16 kilogramos.

Su diseño es pensado para poder abordar travesías muy cortas, de entre 1 y 2 días, para lo cual dispone de 1 único compartimiento estanco con tapa rígida y de neopreno.

Su diseño permite la adaptación de los mismos equipamientos adicionales mencionados anteriormente.