no comments

Rafting

RaftingRafting. Esta modalidad deportiva combina aventura, emoción, disfrute de la naturaleza y trabajo en equipo. Se practica en los lechos de los ríos, aunque también existen circuitos cerrados para poder iniciarse en ella sin peligro. El rafting es una alternativa relativamente nueva, pero que cuenta ya con muchos aficionados. La presencia de un monitor hace que cualquiera pueda probar lo que se siente bajando un río. A medida que vayamos adquiriendo experiencia, nos podremos adentrar en aguas más bravas, donde la tensión, la emoción y la sensación de riesgo serán continuas.

Un buen descenso en balsa suele ser una experiencia inolvidable, donde todos los sentidos están alerta y donde la ayuda y colaboración de nuestros compañeros de aventura son fundamentales para que todo acabe bien.

El éxito de este deporte reside en que no son necesarios unos profundos conocimientos técnicos o una preparación física excepcional. La labor más difícil recae en el monitor, presente siempre en todo el descenso, que es quien se encarga de llevar el bote por las zonas apropiadas, mientras que los demás navegantes sólo deben seguir unas instrucciones simples para facilitar su tabor.